Arroz de coliflor, la forma práctica de consumir la coliflor
ene 19, 2022
Estamos en una época donde buscamos alternativas para vivir una vida más saludable, donde ahorrar de la manera más rica y saludable unas cuantas calorías se ha convertido en una moda. El llamado "arroz de coliflor", se ha popularizado mucho en los últimos tiempos, ya que prepararlo exige poco tiempo y esfuerzo, y el resultado, condimentado al gusto, permite disfrutar de los beneficios de esta verdura crucífera.
De hecho, una revista tan importante como "The Healthy", destaca que el pico más alto hasta la fecha para las búsquedas del término "arroz de coliflor", fue enero del 2021, según los hallazgos de Google Trends.
México solamente puede cubrir la producción del 21.6% del consumo nacional de arroz blanco, lo demás depende de importaciones de otros países, principalmente Estados Unidos, Uruguay y Argentina.
Por otro lado, México produce más de 110 mil toneladas de coliflor al año, lo cual hace un excelente sustituto de arroz para poder cubrir una demanda en todo México y en otros países, de los cuales su producción fuera menor, como lo son ciertos países de Europa. En estado Unidos existe una gran producción de coliflor, por encima de México, lo cual puede ser indicativo de esta moda por preparar la verdura de diferentes maneras, y de cómo ha llegado un eco hasta nuestro país por parte de nuestro vecino.
En cuanto a sus beneficios nutricionales, el arroz de coliflor tiene propiedades únicas: con respecto al cereal las diferencias más notables es que es una opción significativamente más baja en calorías y carbohidratos, así como más alta en vitamina C.
Una taza de arroz de coliflor (cerca de 100 gramos) tiene 27 calorías, 0.3 gramos de grasa, 5.3 gramos de carbohidratos, 2 gramos de proteína y 2 gramos de fibra. Además de la vitamina C (más del 50% de la cantidad diaria recomendada), te aporta calcio, hierro y potasio. Está especialmente indicado para personas que padecen diabetes tipo 2, así como para quienes desean controlar su peso.
¿Nunca has consumido arroz de coliflor? ¡Te invitamos a probarlo!